La cadena de colegios Innova Schools ha obtenido el reconocimiento Huella de Carbono Perú, otorgada por el Ministerio del Ambiente a las organizaciones públicas y privadas que implementan mecanismos para gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Esto la convierte en la primera escuela en dar este paso para mitigar el cambio climático.
El reconocimiento se le otorgó por haber implementado la etapa de Medición, el primer nivel de gestión de GEI, en sus 63 sedes a nivel nacional. A lo largo del año 2022, cada sede dispuso sus actividades y gestiones a ser medidas con la plataforma Huella de Carbono Perú, la innovadora herramienta de acción climática del Estado peruano.
Con esto Innova Schools, busca no solo brindar una educación de calidad, sino también fomentar valores y acciones que promuevan un futuro sostenible, “Medir nuestra huella nos impulsa a seguir avanzando hacia un modelo educativo que integre plenamente la conciencia ambiental y la responsabilidad social. Esta iniciativa histórica refleja el firme compromiso de Innova Schools con la sostenibilidad y su adhesión a los ODS, especialmente al Objetivo 13: Acción por el Clima,” destacó Edith Leyva, jefa de Sostenibilidad de Innova Schools.
La evaluación detallada de la Huella de Carbono se llevó a cabo con el fin de comprender y reducir el impacto ambiental de las actividades diarias de Innova Schools. La medición de la emisión de GEI es el primer paso dentro de su Estrategia de Sostenibilidad: Educar, Actuar y Transforma la cual tiene un plan de cinco años, en el que la institución se compromete a gestionar su huella de carbono con alcances más amplios hasta lograr incorporar la energía solar y renovable en las escuelas. Este logro corrobora el compromiso de Innova Schools por tener una gestión responsable y ser un agente de cambio.