Con el propósito de promover y comprometer a la comunidad con la práctica de la lectura y sus ventajas, Librerías Crisol llevará la biblioteca móvil “Leo a Bordo” al I.E.P.D. “Santo Tomás de Valencia”, situado en el distrito de Santa Rosa, Ancón. Los días 9 y 10 de marzo, a partir de las 10:00 a.m., los niños lectores del área, junto con sus padres y el público en general, tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita, en compañía de Leo, el león, de esta emocionante iniciativa que trae consigo una variedad de actividades relacionadas con la promoción de la lectura y la cultura.
“Ofreceremos actividades como cuentacuentos, juegos educativos, páginas para colorear y una amplia selección de libros para todas las edades. Nuestros mediadores de lectura estarán presentes para recomendar títulos que se encuentran disponibles en la biblioteca móvil, la cual contiene diversos géneros literarios apropiados para todos los grupos etarios, con especial énfasis en la literatura infantil”, menciona Sergio Galarza, gerente general de Librerías Crisol.
Leo a Bordo, una iniciativa del área de Responsabilidad Social de Librerías Crisol con el respaldo de Derrama Magisterial, tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos de comunidades menos privilegiadas.
“La lectura enriquece el conocimiento, estimula la imaginación y constituye una forma de entretenimiento cultural. Además, es esencial en la formación de niños y jóvenes, ya que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales, así como habilidades de pensamiento crítico, lo cual repercute positivamente en su futuro profesional, académico y personal”, añade Galarza.
Esta biblioteca móvil ambulante ha estado recorriendo diversos parques zonales y otros espacios de diferentes distritos de Lima, y durante el año se planean más de 15 actividades en varios lugares del país donde se concentre un gran número de lectores.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.